¿Gel frío o Gel Recuperador?

Hoy dedicamos la entrada al blog a responder una de las preguntas más frecuentes que nos llegan a través de redes sociales y demás canales de comunicación con los deportistas que apuestan por las cremas y geles OXD para su recuperación muscular. ¿Qué producto es mejor para recuperar, el Gel frío o el Gel Recuperador?

Geles fríos y Gel Recuperador OXD

Ambos productos son geles post-competición, es decir, su uso óptimo es después de realizar ejercicio físico ya que favorecen la relajación y la descarga muscular. Tanto un automasaje con cualquiera de los geles fríos como con el Gel Recuperador con Árnica y Harpago desfatigará la zona cargada y recuperará el bienestar muscular, dejando nuestras piernas listas para la próxima sesión.

Así pues, no existe una respuesta concreta a la pregunta que nos planteábamos al inicio del artículo, ambos productos nos darán excelentes resultados y son ideales para calmar la tirantez, el cansancio muscular, las sobrecargas y las molestias en músculos y articulaciones. Sin embargo, desde OXD, siempre que sea posible, os aconsejamos combinar ambos productos:

1º Masaje con Gel frío justo después de acabar el entrenamiento o la competición. La aplicación de frío local provocará un efecto relajación al disminuir el flujo sanguíneo. Los geles fríos OXD logran su efecto calmante gracias a la acción del alcohol, el mentol y la combinación de extractos vegetales, entre ellos el romero, el eucalipto y la menta que poseen propiedades balsámicas que incrementan la sensación de frío y reducen la fatiga muscular.

2º Masaje con Gel Recuperador cuando lleguemos a casa, después de una ducha reconfortante, preferiblemente con el Gel de ducha OXD. El Gel Recuperador aportará un plus a nuestra recuperación ya que contiene extracto de Árnica y Harpagofito, dos conocidos ingredientes naturales que desde la antigüedad se han utilizado para tratar golpes, contusiones y dolencias musculares y/o articulares.

En resumen, con la combinación de ambos productos conseguiremos una recuperación muscular total, consiguiendo refrescar, calmar y reconfortar los músculos al momento gracias a los geles fríos OXD y, posteriormente, tratar las molestias o problemas que hayan podido aparecer durante la práctica deportiva con el Gel Recuperador.

No Comments

Post A Comment