Agujetas. ¿Las podemos suavizar con el uso de cremas específicas?

 ¿Por qué a menudo tenemos agujetas cuando practicamos deporte?
Las agujetas se producen después de un sobreesfuerzo de la musculatura, el cual provoca microroturas fibrilares en las células musculares, que dan lugar a una reacción inflamatoria en el músculo. La rotura celular que se produce provoca su dolor característico porque los elementos del interior celular se vierten al exterior. Entre estos elementos hay iones de calcio y potasio, muy irritantes y dolorosos. Esto pone en marcha un mecanismo de inflamación que llega a su punto álgido entre las 24 y las 48 horas después de la realización del esfuerzo.

AGujetas
¿Podemos suavizar su efecto mediante el uso de cremas musculares específicas?
Sí. Para combatirlas podemos intentar prevenirlas mediante un automasaje con una crema de calor antes de empezar. Las cremas de calor, ayudan a complementar el calentamiento. Si el músculo trabaja en caliente, optimiza su rendimiento y minimiza la posibilidad que se sufran problemas de sobreesfuerzo. Aun así, el uso de un producto tonificante como los geles fríos después de la práctica deportiva ayudarán a la eliminación de las sustancias que ocasionan el malestar. Los extractos vegetales que contienen, como por ejemplo el mentol, el romero o la lavanda, se han utilizado desde la antigüedad para tratar este tipo de problemas de fatiga muscular.

Sin embargo, si deseamos que nuestros músculos estén en las mejores condiciones posibles el día siguiente de una práctica deportiva intensa, recomendamos el uso del Gel Recuperador
OXD, que combina los beneficios recuperadores de las flores de árnica y la raíz del harpagofito.

arnica-harpago
¿Cuáles son los beneficios del árnica? Y los del harpagofito?
Por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, el árnica se ha utilizado en la medicina tradicional para combatir el abultamiento y relajar la musculatura. Por otro lado, las raíces de harpagofito también son conocidas por su potencial como calmantes y, tradicionalmente, se han usado para tratar molestias articulares.

 

 

Entrevista a la Dra. Laura Delgado
RESPONSABLE TÉCNICA DE COSMÉTICOS DE TELIC GROUP.

Sin comentarios

Escribe un comentario