Consejos OXD para correr una media maratón

Para correr una media maratón es necesaria una preparación previa tanto a nivel de entrenamiento como otras cuestiones secundarias que pueden marcar el transcurso de la carrera para bien o para mal.

Aquí os destacamos algunos:

  • El desayuno es un punto clave a tener en cuenta. Es conveniente desayunar por lo menos 3h antes de la carrera y no tomar ningún alimento que no hayamos comprobado que nos sienta bien. La fruta puede ser una buena aliada, en especial el plátano. También puede ser una buena elección optar por unas tostadas con mermelada o miel y un café sin azúcar cuando falten 45 minutos para la salida.
  • La hidratación es otro punto fundamental. Debemos tomar agua en todos los puntos de avituallamiento que se establecen a lo largo del recorrido. Es conveniente beber aunque no tengamos sed. Dependiendo del tiempo que haga no tendremos tanta sensación de sed pero si no mantenemos un nivel de líquidos adecuado en nuestro organismo, podremos sufrir calambres durante la carrera a causa de la sudoración.
  • Debemos realizar un buen calentamiento, preparar a nuestros músculos para la carrera. Una suave friega con una de las cremas de calor OXD ayudará a aumentar la flexibilidad de los músculos y reducirá el riesgo a padecer lesiones, tirones u otras molestias físicas habituales. Sin embargo, no debemos olvidar realizar los estiramientos y ejercicios habituales.

    estiramientos OXD

  • Es aconsejable mantener una estrategia clara a la hora de correr si queremos conseguir un buen resultado. Mantener un ritmo constante y no forzar nos ayudará a llegar al final con garantías. Hay momentos más críticos que otros, por ejemplo del km 12 al 14 estaremos lejos de la salida y lejos de la llegada y acusaremos un ritmo pasado. Lo ideal en este momento seria aflojar un poco el ritmo y recuperar hasta llegar al km 16. De igual modo, no es conveniente salir muy rápido; muy a menudo la euforia de la salida nos juega malas pasadas. Es conveniente no ir muy rápido y sentir como responden las piernas en los primeros 3-4 km hasta coger el ritmo ideal que podremos mantener más tiempo, sabiendo que nos queda un punto más de fuerza para aumentar a partir del kilómetro 16 y otro más a partir del 19. En ese momento tal vez con mantenerlo sea suficiente.
  • La mentalidad debe ser siempre positiva. No debemos pensar en cuántos kilómetros nos quedan, es mejor pensar en los que ya NO nos quedan y pensar en todo momento que lo conseguiremos.
  • Toma algún gel aunque sea a media carrera. Una opción sería uno de asimilación rápida/lenta en el km 10 y otro de asimilación rápida en el 17, por ejemplo.
  • Un buen calzado es vital, al igual que unos calcetines sin costuras que nos eviten rozaduras. La ropa también debe facilitar el movimiento de los brazos. En ese sentido, una camiseta de tirantes será la mejor opción.
  • Utiliza Vaselina OXD para proteger los lugares más sensibles como los dedos de los pies, las axilas, los pezones o la entrepierna.
    Vaselina
  • Abrígate nada más acabar la carrera y ponte ropa seca. Después ocúpate de tus músculos, se merecen un premio después de lo que habrán aguantado. Una friega con Gel Recuperador OXD te ayudará a que el esfuerzo no se note tanto y minimizará las molestias normales después de correr una media maratón. Del mismo modo, puede optar por una friega con cualquiera de los geles fríos de OXD, que aportarán su efecto tónico y calmante a tus piernas.
Sin comentarios

Escribe un comentario