Nutrición deportiva para celíacos, intolerantes a la lactosa y veganos

La nutrición es un aspecto fundamental a tener en cuenta si deseamos tener buenos resultados deportivos. Dicen que somos lo que comemos, por eso, la nutrición deportiva debe ser considerada como parte de la preparación del atleta para alcanzar el rendimiento ideal. No sólo antes de la competición o del deporte intenso, sino también antes de las sesiones de entrenamiento y durante su día a día.

La alimentación del deportista debe nutrir las células del organismo para que éste se desarrolle y mantenga pero además debe cubrir el gasto extra que representa el esfuerzo físico. Alimentación y deporte deben estar relacionados y adaptados según una serie de características como tipo de acto deportivo, aeróbico o no, características del deportista, etc. Y, en este punto nos preguntamos: ¿qué pasa si el deportista ha desarrollado intolerancia a la lactosa o está muy concienciados con la causa animalista y no quiere consumir productos derivados de la explotación animal?

Nuestro partner en nutrición deportiva, PowerBar, ha desarrollado productos sin gluten, sin lactosa, aptos para vegetarianos y, para los más concienciados, 100% veganos.

POWERBARAsí pues, los deportistas celíacos no tienen por qué renunciar al extra de energía que les aportan los geles energéticos PowerGel, PowerGel Fruit o los PowerGel Shots ni tampoco dejar de lado los purés de fruta Performance Smoothie, que además también son libres de lactosa. Los electrolitos, la L-carnitina y el magnesio líquido también son aptos para estos deportistas que presenten intolerancia al gluten, así como las bebidas isotónicas y los batidos Protein Plus.

Entre los productos sin lactosa destacan las gominolas PowerShots, los purés Smoothie, las bebidas isotónicas, el magnesio y la L-carnitina. En cuanto a las barritas, destacan las Natural Protein que, junto a las Natural Energy son 100% veganas. Vuelven a destacar en este sentido los PowerGel Shots, los Smoothies, las isotónicas y los aportes extra de magnesio, electrolitos y L-carnitina.

Por otra parte, encontramos un grupo de productos lactovegetales que no contienen leche de procedencia animal. Entre ellos encontramos las barritas, los batidos Protein Plus y la bebida recuperadora Protein Plus 92%.

Así pues, en OXD os animamos a entrar en la oxdshop.com y adaptar vuestras necesidades nutritivas con productos respetuosos con vuestras conciencias e intolerancias alimenticias.

Sin comentarios

Escribe un comentario