OXD se suma a la Semana Europea del Deporte

La iniciativa promovida por la Comisión Europea se repetirá del 10 al 18 de septiembre

El deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar y la salud de las personas, por eso la Comisión Europea prepara por segundo año consecutivo la campaña Be active que tiene como principal objetivo la promoción de un estilo de vida activo así como potenciar los mensajes de tolerancia y fortalecer el sentimiento de ciudadanía en toda Europa.

Así pues, durante 7 días (del 10 al 18 de septiembre), se llevarán a cabo un sinfín de propuestas aptas para todos los públicos, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada uno, con el objetivo de reunir personas, autoridades públicas, el movimiento deportivo, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado en la promoción del deporte y la actividad física.


eu-info-country_enDesde OXD queremos sumarnos a esta iniciativa
ya que compartimos al cien por cien su razón de ser. Creemos en el potencial del deporte como instrumento de inclusión social y estamos convencidos de los múltiples beneficios que representa para una sociedad el hecho de tener ciudadanos activos, tanto en materia de salud como a la hora de reducir costes económicos. Y es que existen numerosos estudios que relacionan directamente el sedentarismo como causa de enfermad. Las personas que mantienen unos niveles razonables de actividad, especialmente en la edad adulta y en la vejez, tienen una menor probabilidad de padecer enfermedades crónicas o una muerte prematura. Por otra parte, en relación a los costes económicos ya mencionados, se calcula que el gasto médico medio de una persona activa es un treinta por ciento inferior al que ocasiona una inactiva. En resumen, la actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad por medio de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

Así pues, con el objetivo de sumar nuestro pequeño grano de arena a la causa, durante toda la semana estará activo el reto #BeActiveOXD que animará a todos los deportistas que confían en la marca a practicar deporte como mínimo 3 veces a la semana. Para participar en este reto, que se vehiculará principalmente a través de las redes sociales, los participantes sólo deberán subir 3 fotos de días distintos donde aparezcan claramente practicando deporte y etiquetarlas con los hashtags #BeActive y #BeActiveOXD, además de mencionarnos.

be-active-oxd

Entre todos los participantes sortearemos 3 kits deportivos OXD y 3 camisetas técnicas. El sorteo se realizará el próximo lunes 19 a las 10h de la mañana y el nombre de los ganadores estará disponible en todas las redes sociales de la marca, así como en nuestra web www.oxdsport.com

Sin comentarios

Escribe un comentario