Cómo incluir el running en tu rutina matutina

Nuestro día a día está formado de actividades que se repiten en el tiempo de una manera casi automática, sin necesidad de planificarlas en exceso: las rutinas. A menudo tenemos una concepción negativa de ellas, sin embargo, tendemos a construirlas en todos los ámbitos de nuestra vida ya que nos ayudan a economizar tiempo y esfuerzos. Así pues, definirlas puede ser una buena manera de conducir nuestra vida hacia donde nos hayamos propuesto.

 
sin-titulo-1Si eres de los que empiezan el día sin energía, llegan a la oficina casi durmiendo y no son productivos hasta pasadas las 10 o las 11 de la mañana, puedes proponerte cambiar tu rutina para mejorar ese aspecto que seguro que te ha dado más de un problema. El objetivo final es activarte antes así que,  inevitablemente, deberás robarle tiempo a tu almohada. Si te vas a dormir antes no notarás la diferencia. Se trata de repartir mejor tu tiempo e invertirlo de forma eficiente.

Dejar la ropa, el tupper y todo lo que necesitarás preparado para el día siguiente, será muy útil para poder dedicar ese tiempo al ejercicio, una actividad que nos pondrá las pilas al instante y nos mantendrá de subidón todo el día. A continuación te daremos algunos trucos que te ayudarán en tu rutina de running mañanero.

En primer lugar, come algo unos 15-20 minutos antes de salir. Tus niveles de azúcar en sangre deben subir un poco antes de correr. Medio plátano, un vaso de zumo o una tostada con mermelada pueden ser una buena opción, al igual que media taza de té o café. Varios estudios han demostrado que tomar cantidades moderadas de cafeína tiene un buen efecto en el rendimiento pre-carrera.

Crema calentadora para los músculos

Disponibles en tubos de 100ml, 200ml y tarros de 1000ml

Por otro lado, debes tener en cuenta que el calentamiento tiene más importancia que en cualquier otro momento del día. Los músculos pasan de estar en reposo total a una actividad física alta o moderada. En estas circunstancias, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que suelen darse a primera hora de la mañana, un producto como la Crema de Calor OXD acelerará el calentamiento muscular, te mantendrá alejado de las lesiones e incluso podrás aumentar tu rendimiento en carrera. Con sólo una suave friega empezarás a notar un cosquilleo agradable que envolverá el músculo poco a poco. Una sensación térmica prolongada que te acompañará hasta la ducha post-sesión. Para evitar que notes ese efecto también en las manos, te recomendamos que las laves después de la aplicación con agua o una toallita húmeda. Recuerda que la Crema con efecto calor de OXD está disponible en dos intensidades. Para aquellos deportistas que no quieran notar un efecto intenso en su piel, la Crema Calor Suave OXD será ideal. Paralelamente, te aconsejamos caminar al menos 5 minutos y aumentar la velocidad de modo gradual o alternar carrera y marcha.

Sin comentarios

Escribe un comentario